Agencias
EU.- El audio da escalofríos. Se trata de una grabación realizada con un micrófono escondido realizada por la policía en 2015, tras la denuncia de una joven actriz. Allí se puede escuchar claramente las insinuaciones cada vez más insistentes de Harvey Weinstein. La denuncia finalmente sería archivada y la reputación de la actriz, destruida.

Las repetidas agresiones de Harvey Weinstein eran conocidas en el medio del cine, pero fue necesario que The New York Times publicara una investigación para que las víctimas comenzaran a hablar. Algunas de las mayores estrellas afirman hoy haber sido acosadas por el productor, entre ellas: las estadounidenses Angelina Jolie, Rosanna Arquette, la italiana Asia Argento, como también las francesas Judith Godrèche o Emma De Caunes.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra el productor de 65 años incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.

En este contexto, y pese a los cientos de miles de dólares reunidos por Harvey Weinstein para financiar la campaña presidencial demócrata en 2016, el silencio de Hillary Clinton, quien siempre defendió la causa de las mujeres, se había vuelto insostenible.

En una declaración Clinton se dijo “impactada y horrorizada” por las revelaciones. Es una conducta que “no puede tolerarse”, agregó.

El expresidente Barack Obama expresó su malestar. “Michelle y yo estamos asqueados por los recientes informes sobre Harvey Weinstein”, dijo Obama en un comunicado. “Cualquier hombre que rebaje y degrade a mujeres de ese modo necesita ser condenado”, agregó.

Compartir