POR VICTORIA ESCAREÑO
SOLIDARIDAD

El Hospital General de Playa del Carmen celebró su primer aniversario y reporta cifras estadísticas relevantes en cuanto a ingresos hospitalarios, atención de urgencias y cirugías entre otros servicios, aunque la fortaleza del Hospital es el capital humano en todos los terrenos de la prestación de los servicios médicos y hospitalarios.

El director de este moderno hospital, José Bolio Rosado, destacó a partir de ahora el objetivo será consolidar al Hospital para hacerlo un hospital de referencia en cuanto a prestación de los servicios y que éstos se otorguen con profesionalismo, ética y alta capacidad resolutiva hacia la población; en lo general se buscará lograr la excelencia en la calidad hospitalaria.

En un recuente de lo hecho en este primer año de operación del Hospital General citó que se atendieron 5 mil 400 egresos hospitalarios; 21 mil 930 atenciones hospitalarias de emergencia, 3 mil 334 cirugías, 2 mil 355 atenciones obstétricas. Se aplicaron 22 mil 728 vacunas, se tuvieron 120 pacientes adultos en cuidado intensivo, 124 en cuidado intensivo prenatal y 294 en la unidad de terapia intensiva neonatal.

Sin embargo, no son solo los números los que importan, afirmó, José Bolio sino que es importante para el Hospital , la calidad de la atención sea parte de la identidad del personal.

Compartir