Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos mantendrá sus campañas de promoción en puntos específicos de Estados Unidos y México, al ser los principales emisores de turistas hacia este destino y que ayudan a que la ocupación hotelera promedio, en lo que va del año, supere el 80 por ciento, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que el fin de semana se alcanzó la cifra de 95 puntos porcentuales en habitaciones ocupadas.

“Hemos detectado que Florida, Maryland, Illinois y Texas, en la Unión Americana, así como la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, en nuestro país, son los estados que más turistas envían a este Pueblo con encanto”, comentó la primera edil.

Explicó que de acuerdo con el estudio “Perfil y comportamiento del turista Puerto Morelos”, de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), correspondiente al trimestre julio-septiembre 2017, estos datos permitirán establecer nuevas estrategias de promoción del destino, para atraer un mayor número de visitantes.

“Vamos a aprovechar los mercados que nos generan el mayor número de visitantes, pero también queremos explorar y fortalecer otros que tienen conexión con Cancún y que nos significarían mayor ocupación hotelera y derrama económica. Por ejemplo, Jalisco nos generó en ese trimestre el 6.2 por ciento de los visitantes nacionales. Sabemos de la importancia y potencial de ese mercado, por eso reforzaremos las campañas de promoción para posicionarnos como marca”, indicó.

Te puede interesar:   Llevan “Presidenta en tu colonia” al parque principal

Laura Fernández explicó que Puerto Morelos es un rincón de México en el Caribe que enamora a sus visitantes, de ahí que el 39.4 por ciento de quienes llegaron en el tercer trimestre del año, eran turistas repetitivos, mientras que el 41.5 por ciento lo hizo por recomendación de amigos y familiares.

“Las bellezas naturales y las riquezas culturales, históricas y gastronómicas de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, nos permiten tener una afluencia constante de turismo, que sigue siendo el motor de nuestra economía”, refirió.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, informó que sólo el fin de semana hubo un repunte casi histórico en el destino, al alcanzar la ocupación hotelera un 95 por ciento en los 7,000 cuartos.

“Estuvimos prácticamente a tope durante todo el fin de semana, a pesar de no ser puente vacacional ni estar en temporada alta, esto habla de lo exitoso de Puerto Morelos como destino del Caribe Mexicano. En este inicio de semana superamos el 80 por ciento de ocupación promedio”, agregó.

Compartir