Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad ya están hartos de la serie de robos de los que han sido víctimas, y piden a la autoridad municipal hacer algo al respecto porque la seguridad se le está yendo de las manos, aunque lo que es peor, ni siquiera estando ahí la autoridad pueden arrestar a los ladrones.

En esta ocasión se trató de dos comercios que se localizan entre la décima avenida y calle “Adolfo Rosado Salas” en donde un restaurante fue saqueado por parte de dos delincuentes en donde se llevaron dinero de la caja registradora, estéreo, bocinas computadora, proyector e incluso hasta botellas de licor.

Para posteriormente dirigirse a un establecimiento de masajes donde forzaron la cortina metálica con un pico que sustrajeron del restaurante y después romper la puerta de cristal.

El propietario del establecimiento de masajes, Nelson Granados, indicó que es la segunda ocasión que entran a robar a su establecimiento; “Ahí tiene los últimos sucesos que han llenado las planas de periódicos y son noticia de los medios de comunicación, los asaltos, riñas, robos de motocicletas, robos de casa habitación y comercios, así como las agresiones a ciudadanos en las calles y los altos niveles de accidentes de tránsito, son el fiel reflejo de que algo se está haciendo mal en materia de seguridad, por no decir que todo está de la patada”, enfatizó el empresario.

Por su parte, Aracely Espinoza, propietaria del restaurante “El viejo del mar”, hace un llamado a la alcaldesa Perla Tun, para que se ponga a trabajar en materia de seguridad, porque es increíble y lamentable que se estén dando los robos en la zona céntrica donde está el mayor número de turistas, pero que en las noches no se ve el patrullaje o la vigilancia por parte de seguridad pública.

Te puede interesar:   Explosión en la marina de Cozumel

Lo más curioso del caso es que un comercio que se encuentra a lado del establecimiento de masajes tiene cámara de seguridad y captó el momento exacto cuando los ladrones se encontraban aún dentro del comercio cuando llegó la policía y ni aún así los pudieron atrapar por que se les dieron a la fuga y no fueron capturados.

Compartir