Cancún,Quintana Roo a 7 de mayo del 2014.

Organizado por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se realizó en Chetumal la conferencia denominada “La Evaluación en la Reforma Educativa”, impartida por la Consejera Presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Dra. Sylvia Schmelkes del Valle.

Un tema que preocupa a la comunidad magisterial y en general a los trabajadores de la educación, es el de la evaluación que surge a partir de la Reforma Educativa que se aprobó durante el 2013.

La Dra. Schmelkes hizo un razonamiento de la necesidad de una Reforma Educativa en el país, principalmente como consecuencia de la desigualdad que impera en México en donde las clases sociales, principalmente en las comunidades alejadas de las ciudades, tienen acceso limitado.

En este contexto y al hacer referencia a datos duros que demuestran las condiciones, en algunos casos precarios de la educación en México, habló de la necesidad de que el sector educativo cuente con una evaluación para conocer con certeza las causas que generan dicho problema.

Compartir