Por Roberto Mex
Kantunilkín

Con el objetivo de dar a conocer las bases del Modelo de Equidad y Género (MEG) personal del departamento de capacitación de la Secretaría Estatal de Cultura impartió un taller a trabajadores del área de bibliotecas y de la casa de la cultura de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.
José Luis Hamilton Carrasco, del departamento de capacitación, apoyado en un proyector de acetatos explicó que con el MEG se busca que las empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales asuman el compromiso de revisar sus políticas para que haya una equidad entre hombres y mujeres.
Detalló que para ello se trabaja en cinco puntos, capacitación, diagnóstico, programación, implantación y evaluación, de tal forma que no haya discriminación tanto de los hombres hacia las mujeres y viceversa.
Durante el evento, desarrollado en el auditorio de la casa de la cultura, se informó que en la Secretaría de Cultura hay un compromiso de fomentar un clima de igualdad y respeto entre todo el personal, sin discriminación laboral y sin hostigamiento sexual, para garantizar la equidad de género y el desarrollo profesional entre los empleados.
El taller se tornó dinámico con una interacción de los asistentes, quienes sobre todo en el tema de discriminación de género mostraron demasiado interés para saber incluso las acciones a tomar en caso de sufrir de ese trato.
Yadira Castillo Buenfil, directora de la casa de la cultura de esta ciudad, consideró de importante ese tipo de talleres debido a que fomenta la buena relación de respeto entre el personal, además de que las mujeres se van enterando de la forma correcta del trato a recibir, por ejemplo, al momento de intentar conseguir un trabajo.

Compartir