Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Kaanbal y el Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garage) colaborarán con el MIT y Harvard para traer talleres y actividades que beneficiarían el ecosistema de estudiantes y profesionistas de base tecnológica en Cancún.

Como parte de esta colaboración, el proyecto comunitario Kaanbal, cuya traducción del maya es “aprender”, fue invitado este fin de semana a participar como expositor durante el showcase de la Social Enterprise Conference 2018 en la Harvard University de Massachussetts.

Con esta presentación se busca empujar al proyecto a nivel nacional e internacional para fondear proyectos de acceso a la información en comunidades rurales de la península.

Además de esa labor, se logró que profesores de Harvard y del MIT dieran talleres y actividades en el Parque Tecnológico, a estudiantes de las carreras de tecnologías de la información.

En la agenda queda por establecer las fechas y temas que se estarían abordando en los talleres pero inicialmente los beneficiarios serían estudiantes de carreras como mecatrónica y programadores de todas las universidades con carreras afines en la ciudad.

El Parque Tecnológico ha sido hasta ahora sede de lo Hackathon y conferencias de Conacyt en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, entre otros eventos, que llevan la intención de hacer de este espacio el Silicon Valley de Cancún.

Compartir