Por Roberto Mex
Kantunilkín

El auditorio de la Casa de la Cultura de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas será sede de una conferencia denominada “Arte Pictórico Maya en las Arquitecturas y Poéticas en las Composiciones Mayas”.
Esta conferencia estará a cargo de Luigi Danielleto a partir de las seis y media de la noche, durante un evento donde también está programada la participación del cronista de la ciudad, Gaspar Magláh Canul, quien presentará una Gacetilla informativa cultural y dará lectura a poemas en maya-español.
La titular de la Casa de la Cultura, Yadira Castilla Buenfil, comentó que el objetivo será promocionar la lengua maya, pero de manera un tanto más llamativa de tal forma que tomen parte no sólo los dignatarios mayas sino que también las nuevas generaciones.
Recordó que además ahí en ese inmueble de lunes a viernes se imparten talleres de maya dirigidos para aquellas personas que deseen aprender a leer, escribir y contar en esa lengua materna que va perdiendo espacios ante la transculturización.

Compartir