Por Roberto Mex
Kantunilkín

La casa ejidal de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, será la sede el 18 de junio de una conferencia denominada gerontología social “el adulto mayor y su cuidado”, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fernando Fernández Mex.
El funcionario explicó que los trabajos serán a cargo de Nicomedes de la Cruz Damas, quien es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tabasco con estudios de postgrado en gerontología clínica en el hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de México.
Fernández Mex, resaltó que la gerontología se ocupa en el área de salud en aspectos de promoción de salud. Además, aborda aspectos psicológicos, sociales, económicos, demográficos y otros relacionados con el adulto mayor.
Otras de las funciones de gerontología inciden en la calidad y condiciones de vida del adulto mayor mediante el diseño, ejecución y seguimiento a políticas programas destinados al beneficio de la población de la tercera edad.
Por último, el funcionario dijo que el DIF local se caracteriza por tener el conocimiento para el cuidado, atención y protección de nuestros abuelitos.

Compartir