Chetumal,Quintana Roo a 12 de mayo del 2014.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar de los que menos tienen e impulsar un programa de abasto de alimentos, insumos y productos de primera necesidad, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, implementó inicialmente en Othón P. Blanco el programa social “Súper Liz”.
Este novedoso proyecto consta de unidades móviles que visitarán las colonias del municipio de Othon P. Blanco, ofreciendo productos básicos al costo, como una medida de apoyo a la economía de las familias quintanarroenses y que es encabezado por la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song.
En el arranque del programa estuvieron como testigos de honor: el dirigente estatal del PRI, diputado Pedro Flota Alcocer, la diputada Arlet Mólgora Glover, Florentino Ruíz Estrada y Ginna Santín Asencio, Presidente y Secretaria General del PRI Municipal, así como el Dirigente Estatal de la CNOP, Erick Paolo Martínez Acosta
Se trata de unidades móviles que se instalan en las colonias del municipio y ofrecen a la venta productos como frijol, arroz, azúcar, tortilla, aceite, leche y otros más, para en total sumar 14 productos básicos. En Súper Liz, el precio de la tortilla se oferta en $ 12.00 en lugar de $16.00 como en las tortillerías, asimismo el litro de leche se ofrece en $9.50 y el kilo de azúcar en $7.50, ambos productos, dos pesos por debajo del precio comercial de menudeo.
El inicio de operaciones de este programa de beneficios económicos directos, que visitará paulatinamente todas las colonias del municipio, se llevó a cabo el día de hoy en la colonia “Los Monos” de Chetumal, en donde el dirigente estatal del PRI, diputado Pedro Flota Alcocer precisó que el PRI que transforma a México se encuentra trabajando constantemente en los tres órdenes de gobierno y a través de las instancias federales, como lo es el Congreso de la Unión.
El Súper Liz, representa un apoyo directo a los ciudadanos de las diversas colonias de Othon P. Blanco, al acercarles productos de alta calidad al menor precio sin lastimar a las misceláneas ya que el programa es itinerante y se estima la visita de las unidades móviles sea cuando más 2 veces al año en cada zona específica.
Este programa de apoyo a la economía se realiza a la par en otras ciudades del país, a cargo de las oficinas de Diputados Federales, como un programa global avalado por el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Compartir