POR GENER CORONA
CHETUMAL

Reconoce el Director de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación, Víctor Medina Díaz, que será imposible atender a todos los padres de familia que buscan de último momento inscribir o reubicar a sus hijos en escuelas cercanas a sus domicilios.

En Othón P. Blanco son al menos 200 padres de familia que dejaron para después del inicio del ciclo escolar el cambio de plantel y turno para sus hijos, lo que ha representado todo un problema para la Secretaría de Educación, porque fue durante el mes de febrero, durante el período de preinscripciones, cuando debieron presentar la solicitud, pero por alguna razón no lo hicieron y es hasta ahora cuando solicitan un cupo en la escuela.

Víctor Medina Díaz, afirmó que si bien tienen la obligación de inscribir a los niños de acuerdo a la ubicación de sus domicilios, aclaró que en algunos casos será imposible que se queden en la escuela que quieren, porque los cupos están ya cubiertos, aunque insistió en que harán todo lo posible para apoyarlos.

Lo que sí dejó en claro el funcionario de la SEQ es que en los casos en los que no puedan cambiar de turno o una escuela más cercana, los alumnos tendrán que seguir en los centros educativos o turno donde originalmente se inscribieron.

Compartir