Impugna PES uso de imagen de López Obrador en candidaturas morenistas

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Con el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que prohíbe al Partido Encuentro Social (PES) usar la imagen del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, Morena tampoco podrá hacer uso de ella, aseguró el líder estatal del PES, Gregorio Sánchez.

Explicó que esta conclusión se basa en el fallo del Teqroo, el cual basó su negativa en el hecho de que, al no aparecer en coalición en lo local los tres partidos, los candidatos locales del PES no podría usar la imagen del candidato, por lo que dijo, esta misma lógica se aplicaría para los aspirantes de Morena.

Por ello, “Greg” consideró que con su queja, Morena se dio “un balazo en el pie” y que el PES ya impugnó el uso de la imagen de López Obrador junto con la de los candidatos de Morena en lo local, por lo que dijo que espera que el Teqroo falle de la misma manera.

“Los directivos de Morena se dieron un balazo en los pies, porque resulta que al impugnar para que nosotros no usáramos la imagen de Andrés Manuel, en su resolución, el Teqroo justifica que retiremos para que no usemos la propaganda porque dice que no están los tres partidos en la alianza”.

Y, agregó: “Entonces, bajo ese razonamiento, tampoco Morena puede usar la imagen de López Obrador y, por supuesto, que ya impugnamos a todos sus candidatos que están usando la imagen de López Obrador. A ver si el Teqroo es congruente con la sentencia que dio”.

Publicidad banner