Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- A fin de contrarrestar la violencia e impulsar la integración de diferentes culturas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún impulsará la realización de eventos gastronómicos en alianza con restaurantes de comida china, hindú y libanesa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canirac de Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, quien indicó que dentro de estos eventos conjuntos se impulsará la realización del Año Nuevo Chino, que este año está dedicado al perro e inicia este jueves 15 de febrero.

Lo anterior luego de que en el último año la afluencia de turismo chino al destino creció 85.01%, al pasar de tres mil 968 turistas de enero a octubre de 2016 a siete mil 341 en el mismo lapso de 2017, lo cual impulsó la apertura de un nuevo restaurante en Zona Hotelera enfocado a este segmento.

De acuerdo con el gerente general del restaurante ubicado en Punta Cancún, Nicolás Yang, el 50% de sus comensales son de origen asiático, quienes tienden a hospedarse en hoteles en Plan Europeo como los que se ubican en esa zona, por lo cual esperan incrementar 30% su operación a partir de julio próximo.

Compartir