Por Roberto Mex
Kantunilkín

La presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles, inauguró este día una oficina de gestoría en la que los servicios que se brindarán serán de medicina y de apoyo para elaborar proyectos.
García Arguelles, consideró que las oficinas llamadas “Quintana Roo para los Mayas” son un paso al trabajo que desempeñara una vez que el 10 de abril del año entrante asuma de manera histórica las funciones como primera autoridad del municipio.
Llamó poderosamente la atención el evento porque las oficinas se ubican en pleno centro de la ciudad, a espaldas del palacio municipal y justo en la salida de los vehículos de la dirección de seguridad pública.
Durante el acto inaugural, previo al corte del listón, se informó que ahí en esas oficinas no se darán despensas y otros apoyos muy comunes en tiempo políticos, sino que se brindará asesoría para elaborar proyectos de tal manera que haya ganancias buenas asumiendo compromisos con el medio ambiente.
“Porqué obtener cuatro litros de leche si la vaca produce 10 y porqué seguir contaminando la tierra con agroquímicos cuando se puede realizar abono natural”, sentenció uno de los oradores.
Se trató del primer evento público de la presidenta municipal electa luego de la histórica jornada electoral del pasado cuatro de julio en la que obtuvo un triunfo que la llevará a ser la primera mujer en asumir el cargo y enarbolando la bandera de la oposición, en este caso de la mega alianza PAN-PRD-PT-Convergencia.

Compartir