Por Manuel Chan

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La tarde de este viernes representantes de Amigos de Si’an Ka’an inauguraron en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto un nuevo proyecto denominado “Centro de Cultura y Educación Ambiental Maya Ka’an”.

El nuevo espacio permitirá la participación de las cooperativas y la sociedad para compartir conocimientos sobre el medio ambiente, así también las actividades que los artesanos elaboran y su forma de aprovechar los recursos naturales de forma sustentable, informó el director ejecutivo de amigos de Si’an ka’an, Gonzalo Merediz Alonso.

Previo a la inauguración se realizó una ceremonia maya con la participación del público y autoridades gubernamentales, así como la presentación de danza autóctona a cargo de U Kilbal Chak de Tihosuco coordinado por José Alberto Poot Chablé.

El evento contempló la exposición fotográfica “Últimos Testigos de la Guerra de Castas”, la cual ofreció el rostro de personajes de comunidades mayas quienes con su aporte a la cultura maya revitalizan y promueven la historia y desarrollo de las comunidades.

Compartir