Por Rafael Acevedo

Cozumel, Q. Roo.- El área en la que fue colocada la cámara hiperbárica en la Cruz Roja de Cozumel, presenta un avance significativo luego de haber efectuado algunas adecuaciones para brindar el servicio a la comunidad como corresponde, informó el presidente del patronato de dicha institución, Daniel Cortés Gómez-Rueda, por lo que se espera que sea en el mes de noviembre cuando se inaugure, junto con el pabellón médico, el cual ya está en servicio.

Comentó que ya fueron colocadas puertas, ventanas y se acondicionaron los baños de la zona donde estará situada la cámara; esperando que venga el equipo especializado de la Ciudad de México a realizar la instalación de los implementos para hacerla funcionar.

Indicó que en los próximos días estarán impermeabilizando los techos del inmueble y la siguiente semana se recibirá el compresor para la presurización de la cámara.

Agregó que otro de los trabajos por concluir, es el pabellón médico, el cual, pese a que ya entró en operaciones, no se encuentra listo del todo; sin embargo ya se trabaja con médicos de nueve diferentes especialidades; por lo que se espera que su inauguración oficial sea el próximo mes de noviembre, junto con la cámara hiperbárica.

Compartir