Por Yesenia Chim

Cancún, Q. Roo.-A las 21:00 horas de este miércoles fue inaugurada la exposición colectiva de arte contemporáneo “Por amor al Arte”, de la Galería Turquesa.

Con un cóctel en el hotel Museo Casa Turquesa, la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de marzo, abrió sus puertas al público.


Fue el Licenciado Don Gastón López, director del Grupo Turquesa, quién cortó el listón inaugural.

Al tener casa llena en la galería, el Lic. Don Gastón Alegre señaló que hay planes de ampliar las instalaciones, destacó la intención de fortalecer la galería y hacer más seguido este tipo de eventos, a fin de acercar el arte a la gente local.

Más de 200 amantes del arte se dieron cita en la Galería Turquesa para disfrutar de las obras de artistas nacionales e internacionales con una gran trayectoria.


Carlos Calvet, curador de la galería, refirió que eligieron esta fecha tan especial para inaugurar la exposición por ser el arte una de las expresiones más maravillosas del amor y además son 14 artistas los que participan. Alfredo Lanz, Martha Guerstein y María Esther Taracena fueron algunos de los artistas que asistieron al evento.

Te puede interesar:   Estrella urvan colectiva contra camión de Turicun

Entre las obras destacó la colección “Manglares”, de Lanz; “Amor Eros”, de Taracena; “Sin limitaciones”, de Salomón Cohen; “Planeta tierra”, de Rosario Giovannini; “Cuatro generaciones”, de Álvaro Daza y “Cenotes”, de Guerstein.

Compartir