Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 25 de Abril del 2013.

La escuela “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín, fue beneficiada con la inauguración y entrega de la barda perimetral de su escuela, en cumplimiento de la petición de sus maestras. La directora Nadia Noh Garrido, dijo a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, que durante muchos años habían esperado construir la barda.

“La alcaldesa abrazó a Noh Garrido, y la felicitó por su loable labor al frente del centro indigenista educativo. Durante su discurso, la alcaldesa pactó su compromiso de reforestar la escuela y comprar pintura para las llantas que sirven como arriates de los jardines que los mismos niños diseñan.

“Es con esto con que arrancamos nuestra infraestructura para este 2013, realmente nos sentimos muy contentos como Ayuntamiento de poder haber colaborado con ustedes, maestras, padres de familia y poder hacer la barda perimetral de este colegio, de esta escuela y que realmente procuráramos en todo momento el bienestar de los niños”

La barda perimetral tiene 156 metros lineales, 2 metros de altura, y metro y medio de cimentación que podrá resistir vientos ciclónicos, según la descripción técnica. Tuvo un costo de 106,409.12 pesos, también los papás colaboraron para construirla. Díaz Góngora pidió a los alumnos acompañarla al corte de listón para entregar la obra. Al final, cada niño le entregó una flor que traían en la mano hasta formar un ramo, lo cual agradeció la muestra de afecto.

Compartir