POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Con una oferta de 19 locales en la que se ofrecerán artesanías, servicios de cocina, trajes de baño, video juegos, ropa, cine y terraza para eventos, entre otros, se inauguró la primera plaza comercial en la historia de isla Holbox.

La plaza fue denominada “El Pueblito” y fue consolidada gracias a la inversión de empresarios encabezados por Alejandra Cuellar Sosa y Alejandra Tamargo Benavides, quienes son directora general y gerente de la empresa denominada “Entretenimiento Integral de la Península S.A. de C.V.

Al interior del local tiene un puesto de panadería la artista de talla internacional Denisse de Kalaffe, por lo que los isleños esperan que esa plaza sea un aliciente más para que los turistas puedan llegar a ese paradisiaco sitio.

Las autoridades municipal y del a isla reconocieron que la inversión permite la generación de empleos, pero replicaron que es necesario cuidar las bellezas de la isla para no perder la esencia natural que tiene.

Se informó que se aplicaron más de diez millones de pesos en el centro comercial, provenientes de varios empresarios de diferentes partes de la República Mexicana.

Es la primera ocasión que esa isla cuente con un plaza y se inauguró justo en momentos cuando Holbox necesitad de una mayor promoción, sobre todo porque los tres primeros meses del año siempre resultan complicados para los turisteros.

Compartir