POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL
Mientras que el Ayuntamiento ha anunciado el despido de más empleados de la nómina, corre el rumor de que éstos no han sido despedidos sino reubicados en otras áreas y por el contrario, se conoce de la contratación de otros empleados en el Ayuntamiento, algunos adscritos al área de regidores.

Mientras esto ocurre y está aún pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo y también de tres meses de prestaciones, los regidores se reunieron nuevamente en un lugar fuera del Ayuntamiento y de modo privado para tratar el tema.

En tanto, el tesorero, Joel Sauri Galué se ha negado a contestar llamadas telefónicas mientras se encuentra en la ciudad de México en las negociaciones con dos instituciones bancarias sobre el tema del empréstito al tiempo que se anunció la baja calificación financiera que tiene el Municipio en los rankings internacionales.

En suma, se ha rumorado sobre la supuesta renuncia del edil, Carlos Mario Villanueva quien durante su estancia en la ciudad de México la semana pasada, sufrió de arritmia cardíaca (variación de los latidos del corazón causado por la presión y el estrés) lo cual, aunque el lunes lo vimos en sus actividades normales, le fue sugerido por los médicos que guardara reposo.

El hecho es que el tema, abre nuevamente rumores sobre la posible renuncia del hijo del ex gobernador, pues bajo el justificando de “cuestiones de salud”, éste que podría retirarse del cargo, tal como lo hizo Edith Mendoza Pino.

Compartir