Por Staff

Puerto Morelos, Q. Roo.- En línea con los objetivos del municipio de ampliar la cobertura de servicios, Aguakan trabajará en coordinación con el ayuntamiento de Puerto Morelos para instalar más de 14 mil metros de red de drenaje en la colonia Zetina Gasca, en beneficio de 1,400 usuarios.

La primera etapa de las obras iniciará el próximo lunes 16 de octubre y se estima terminará en febrero de 2018, plazo durante el cual trabajarán en calles principales de la colonia como Av. Timón, calle 39, 41 y 45, entre otras.

A la par de los avances de la obra, se realizarán charlas vecinales para explicar los detalles a las familias involucradas y resolver sus dudas al respecto; estas brigadas estarán conformadas por personal del Ayuntamiento y de la concesionaria con el fin de brindar un trato personalizado que dé mayor certeza a la población sobre los trabajos realizados.
Con la infraestructura instalada, los colonos de la Zetina Gasca podrán prescindir el uso de fosas sépticas que contribuirá a proteger el manto acuífero y a la biodiversidad, pues las aguas residuales recolectadas serán enviadas a una de las cuatro plantas de tratamiento operadas por Aguakán en el municipio; agua que será depurada para devolverla 100 por ciento limpia a su ambiente natural.

Cabe recalcar la importancia de que los usuarios se conecten a la red para garantizar que esos objetivos se cumplan y así puedan disfrutar a plenitud de los servicios de drenaje y saneamiento, garantizando a su vez la sustentabilidad a largo plazo del municipio.

Asimismo, en los próximos 24 meses la empresa invertirá más de 70 millones de pesos para incrementar la red de drenaje en esta cabecera municipal, contemplando la cobertura en Casco Antiguo así como la colonia Pescadores y Zetina Gasca, mediante una planeación estratégica que incluye la renovación de equipos y la instalación de infraestructura con tecnología de alta calidad.

Además, está en marcha una mejora en el servicio de agua en Leona Vicario, en donde se han logrado avances significativos en el horario de bombeo, al pasar de 12 a 16 horas de servicio continuo.

De manera paralela, en los siguientes meses se trabajará en la elaboración de un proyecto para dotar también de drenaje a Leona Vicario y se iniciará un programa de difusión para conectar al drenaje a los usuarios en Casco Antiguo, donde ya está la planta de tratamiento terminada y operada por la empresa.

Con estos nuevos compromisos generados, la concesionaria y el ayuntamiento de Puerto Morelos muestran su completa disposición de trabajar estratégicamente en el proyecto que significa desarrollar un municipio exitoso, con experiencia y tecnología de vanguardia.

Compartir