Por Antonio Ortiz

Cancún, Q.Roo.- Para responder a la fuerte demanda de espacios de educación media superior que se registró este año, sobre todo en la Zona Norte de Quintana Roo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) II incrementó en este ciclo escolar el cupo de sus aulas de clase, al pasar de 45 a 50 alumnos, dio a conocer Linda Méndez Delgado, directora del plantel.

Señaló que el Cecyte no maneja ni el Sistema de Preparatoria Abierta o en Línea, por lo que para este ciclo escolar se inscribieron 600 jóvenes al primer semestre, distribuidos en 14 grupos; quienes una vez egresados y con su título de técnicos profesionales podrán insertarse en el mercado laboral.

Mencionó al tener más alumnos por grupo, el Cecyte equipó el Plantel II a fin de contar con la infraestructura necesaria; ya que la matrícula estudiantil se elevó y ahorita son mil 709 estudiantes en los dos turnos.

Linda Méndez indicó que para responder a la demanda que tendrán para el próximo año, la Secretaría de Educación Pública y la de Quintana Roo comenzarán a planear y ver la posibilidad de aumentar el número de aulas por plantel, o construir otro Cecyte u otro sistema de educación media superior.

Compartir