Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Cofepris en Quintana Roo, reveló que sólo dos de ocho rastros municipales cumplen con las condiciones sanitarias mínimas para su operación.

En este sentido comentó que se ha estado realizando una verificación de varios de los rastros en todo el estado pero no se han aprobado las medidas sanitarias correspondientes en 6 de los 8 ayuntamientos del estado.

Al respecto explicó que se tiene que realizar supervisiones constantes para que se eviten enfermedades gastrointestinales y riesgos contra la salud por la falta de medidas de seguridad sanitarias.

Mencionó que por ello solo se han aprobado las medidas respectivas en materia sanitaria, los rastros de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto son los únicos los que han aprobado las medidas sanitarias.

Pino Murillo comentó que en el caso de los rastros municipales José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad e Isla Mujeres son los cuales no han podido cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para su operación y se han hecho llamado para que se cumplan en menos de 60 días.

Compartir