Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Programas de estímulo social redireccionados al sector femenino como huertos y granjas de traspatio que prometió la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y la propia Sagarpa, únicamente quedaron al aire, decepcionaron a más de medio centenar de familias que esperanzaron la entrega de material para enero y no se cristalizó, reclamó Felipe Cab Puc, líder productor y gestor de estos apoyos en el ejido La Presumida.

El también productor de chile habanero, manifestó que únicamente a tres familias se les dotó de material, hoy estas féminas cuentan con huertos de traspatio, crianza de gallinas y cercos donde pueden adquirir productos de alimentación, mientras, a otro grupo de mujeres les prometieron que en enero se entregaría material y hasta la fecha no hay ni respuesta de las dependencias.

Comentó que ellos han emprendido la iniciativa de fertilizar ejotes y todo con recursos propios, sin apoyos gubernamentales en al menos un mecate de predio, por lo que asegura, esperan que las mujeres emprendan éstas acciones, pero a su vez, también reciban el respaldo de quienes prometen y al parecer no cumplen.

Te puede interesar:   Exigen a Sesa abastecer clínicas rurales morelenses

La inquietud va dirigida con un llamado a las autoridades, dado que en La Presumida son un gran número de mujeres que siguen a la expectativa de los apoyos que se prometieron.

Compartir