Cancún.

– Por Cecilia Salís.

1- Continua el caos y las inundaciones en diferentes partes de la ciudad de Cancún por lo que ha generado le intensa presencia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

2- Tras las intensas lluvias que se ha sentido en Cancún familiares de los internos acudieron a su día de visita a la cárcel de Cancún.

– Por Elizabeth Jiménez.

1- Las lluvias que se registraron durante el fin de semana y continúan, este lunes obligó a candidatos de diversos partidos políticos a modificar sus agendas.

2- Por lo menos 107 iniciativas están pendientes en la actual legislatura, lo que provoca un rezago en materia legislativa, aseguró el candidato a diputado local de la alianza “para que tú ganes más” por el distrito VIII, Mario Machuca quien se reunió con abogados especializados en casos mercantiles, penales y laborales, que recomendaron que se atiendan las más importantes y urgentes para el estado.

– Por Sandra Rodríguez.

1- Las lluvias paralizan la actividad económica; el sector restaurantero opera hoy al 10 por ciento de su capacidad.

2- En total fueron 3 los cierres parciales temporales en el bulevar Kukulcán, de acuerdo a informes de FONATUR.

3- El aeropuerto de Cancún continúa operando con normalidad, según el reporte de ASUR.

Chetumal.

– Por Gener Corona.

1- Instalan en Chetumal el subcomité de evaluación y reconstrucción de daños, órgano responsable de restaurar los servicios en caso de afectación por un huracán.

2- Deja en claro el candidato del PRI a presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez, que no pretende debatir con sus rivales de otros partidos.

– Por Joana Maldonado.

1- IEQROO pondrá en marcha una serie de acciones para exhortar a las cámaras empresariales a objeto de que el día de las elecciones, los empleados puedan participar activamente en la jornada.

2- Solo tres partidos políticos han solicitado debates ante el IEQROO.

Solidaridad.

– Por Arnulfo Ascencio.

1- José Luis Chanito Toledo, candidato a diputado por el séptimo distrito explicó que en la propuesta de la “ley mi primer negocio” uno de los principales temas a tratar es la simplificación de trámites, eliminando la burocracia que dificulta los planes de iniciar con un negocio.

2- Pese a que hay calles que presentan inundaciones de más de un metro de altura, el sindicato de combis de Playa del Carmen asegura tener cobertura en todas las rutas del municipio implementando vías alternas.

– Por Yenni Gaona.

1- Las temporadas altas en solidaridad deben ser todos los días. con esa visión vamos a trabajar desde el gobierno”, es una de las prioridades de Mauricio Góngora dentro del sector turístico. hoy se reunió con empleados del sector hotelero para presentarle sus propuestas.

Tulum.

1- Denuncian ejidatarios de Coba acoso por parte de personal del INAH, esto luego de la puesta en marcha de la construcción de un campo deportivo al norte del asentamiento poblacional.

2- Afecta condiciones climáticas a pescadores, quienes viven al día de sus capturas o en su caso los lancheros turísticos y los cuales dijeron no tener recursos para sostener a sus familias.

Cozumel.

– Por Víctor Robledo.

1- Cerca de 200 viviendas existen en Cozumel que son monitoreadas por personal de protección civil al ser endebles

2- Se registra un alto índice de ausentismo en escuelas ante las lluvias que se han registrado en estos días.

Lázaro Cárdenas.

– Por Roberto Mex.

1- Debido a las lluvias vecinos de la ruta de Novo Oxcan – Pacchen piden reparar ese tramo que está lleno de baches.

2- Diversifican campesinos la siembra de cultivos agrícolas.

Policíacas.

– Por Abraham Cohuo.

1- Dos replicas en madera de armas ak-47 y 59 dosis de mariguana fueron aseguradas en el interior de la cárcel de Chetumal.

2- El director de servicios periciales de la PGJ participó en una conferencia realizada en la casa de la cultura jurídica.

3- Elementos de la PJE detuvieron a una persona por el delito de abuso sexual.

Compartir