Inglaterra vence 2-1 a Túnez en el último minuto

Staff

Luego de una mala racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, la renovada Inglaterra de Gareth Southgate se presentó en Rusia 2018 con el objetivo de ganar y lo logró. Con un triunfo 2-1 ante Túnez se sacó de encima la presión en un partido que finalmente fue más difícil de lo que parecía. Los europeos lograron ganar 2-1 gracias al doblete de Harry Kane, quien marcó un tanto en el tiempo adicionado, en partido disputado en el Volgogrado Arena.

El primer gol llegó cuando luego de córner que fue cabeceado en el área por Stones, haciendo que el portero Mouez Hassen haga una tapada sensacional, pero que dejó un rebote que fue por Harry Kane para abrir el marcador. Minutos después el golero tunecino debió dejar la cancha por lesión, siendo sustituido por Farouk Ben Mustapha.

Los ingleses manejaron las acciones con comodidad luego de ese tanto, pero sobre los 35’ un absurdo codazo de Walker a Ben Youssef hizo que el juez colombiano Wilmar Roldán marque la pena máxima. Ferjani Sassi cobró bien el penal que le dio el empate al conjunto africano.

Ya era el segundo tiempo y parecía que el gol inglés no iba a llegar. Hasta que a los 91’, cuando se morían las esperanzas de los británicos de ganar el juego, un tiro de esquina por derecha fue peinado por Henderson dejándole el balón servido a Harry Kane, quien solo sin marca definió con un certero cabezazo para decretar el 2-1 definitivo.

Bélgica goleó 3-0 a Panamá, en el primer juego del grupo G, por lo que por diferencia de goles es líder de la zona. En la siguiente jornada Inglaterra enfrentará a los panameños, mientras que el cuadro tunecino se verá las caras con los belgas.

Publicidad banner