Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Inicia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de medidores convencionales por medidores telecontrolados o digitales en la Zona Riviera Maya, que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel, informó el superintendente de la paraestatal, Gabriel Emilio Baqueiro Meza.

Además, explicó que la Zona registra un crecimiento anual promedio del nueve por ciento en cuanto a número de nuevos clientes, de ahí la importancia de automatizar la fuerza de trabajo.

En estos tres municipios se reemplazarán un total de 64 mil 674 medidores, de los que un 80 por ciento están en Solidaridad, municipio donde al día de hoy se han instalado mil 700 en los fraccionamientos Lool Tun, Balam Tun, Privanza del Mar, Lool Katún y 28 de Julio.

Ni la instalación ni el medidor tienen costo para el cliente, y con el reemplazo de medidores se automatizará la toma de lecturas, es decir, desde oficinas de la CFE, vía remota se hará la lectura y el corte, pero en este caso se reconectaría de inmediato el servicio al efectuar el pago.

El superintendente destacó que los medidores que se van a retirar no se desecharán, sino que se les dará mantenimiento y volverán a utilizarse en alguna otra zona, tal vez no en la Riviera Maya, pero sí en la División Peninsular.

Compartir