POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

En un predio de 606 metros cuadrados se construyen las nuevas oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la cabecera del Municipio Lázaro Cárdenas, obra anunciada desde hace ya tres años y que por motivos económicos no se ha iniciado.

Desde el 30 de mayo del 2008 el Instituto del Patrimonio y Administración del Estado (IPAE) entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado el viejo inmueble donde funcionaba la agencia del MP. En ese entonces se dijo que a la brevedad posible se hará la solicitud para la demolición y dar paso a un edificio nuevo, pero no fue sino hasta después de dos años cuando se realizaron tales trabajos.

En ese sentido, desde la semana pasada comenzaron a demoler el viejo edificio, ubicado sobre la avenida principal Javier Rojo Gómez a unos metros de la única secundaria que hay en la ciudad, y hasta ayer jueves había significativos avances tomando en cuenta que ya se han escarbado los cimientos.

Actualmente las oficinas del Ministerio Público desempeñan su labor en una casa rentada ubicada sobre la calle Rafael E. Melgar, en el centro de la ciudad, el problema radica en que se encuentra en una zona de inundación de tal manera que pasan serias peripecias durante la temporada de lluvias.

Compartir