POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El Consejo distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE), con cabecera en Chetumal, inició la mañana de este miércoles el conteo “voto por voto” de las 465 casillas que fueron instaladas en los cuatro municipios que lo conforman.

El distrito 02 de Quintana Roo, se integró así a las 19 casillas en todo el país que en común acuerdo de los representantes de los partidos políticos, se realiza el conteo minucioso de cada una de las boletas, por detectarse una diferencia menor al uno por ciento entre dos candidatos presidenciales.

“De manera inédita nos tomó el escenario de que entre el primero y segundo lugar, la diferencia es menor a un punto porcentual, quedando en primer lugar la coalición ‘Movimiento progresista’ y en segundo lugar, ‘Compromiso por México”, detalló el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, Francisco Croce Flota.

Expuso que además, se prevé el conteo de voto por voto de alrededor del 50 por ciento de las casillas en el caso de la elección de Diputado y Senadores.

Los resultados finales en la elección a Presidente, deberán estar mañana a las ocho de mañana; los de Diputados el viernes a la misma hora, mientras que los de Senador, se deben entregar el sábado por la mañana.

Compartir