POR GENER CORONA
CHETUMAL

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guy Adrián Piña Herrera, aseguró que desde hace dos semanas iniciaron un procedimiento a través del cual están constatando las condiciones en que se encuentran los animales que están bajo la custodia de los administradores del parque temático.

De entrada, reconoció que en dos años han perecido 27 de los 41 animales que la Profepa había dejado bajo custodia del zoológico y cuya muerte no fue debidamente informada a esa instancia federal.

“Estamos ahorita en la evaluación de las documentales que pudiera presentar el citado zoológico, pero sí puedo decir que en la inspección encontramos que han fallecido 27 de los animales que les habíamos entregado bajo resguardo y que no está debidamente documentada su defunción”, dijo.

Guy Piña manifestó que aún es pronto para establecer si aplicarán una sanción a la Comuna por las condiciones en que actualmente se encuentra el zoológico, aunque sí ha descartado que pueda ser clausurado.

Hay que señalar, según la propia versión del delegado de la Profepa, que entre los animales que han fallecido, por causas diversas, se encuentran ocelotes, monos arañas, coatís y tucanes.

Compartir