Por Joana Maldonado.
Quintana Roo. 03 de Febrero del 2014.

El Partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo, inició a partir de este lunes, la promoción de amparos en contra del alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA), emanado de la Reforma Hacendaria aprobada a finales del año pasado en zonas fronterizas del país.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, indicó que derivado de esta alza, el incremento en los productos de la canasta básica han hasta triplicado sus precios por el incremento al IVA.

 “Por eso el PAN que votó en contra por estos impuestos, estamos haciéndolos invitándolos a que se acerquen a los centros públicos en donde estaremos promoviendo los amparos en contra de estos impuestos que están dañando a los quintanarroenses”, sostuvo.

Afirmó que se habilitarán centros de atención para la ciudadanía en los diez municipios del Estado, para sumarse a las acciones de los Senadores y diputados panistas.

Las personas que deseen ampararse, deberán acudir a los centros de atención colocados en diversos puntos de la ciudad,  uno de ellos en la sede del partido en Chetumal y otro en los bajos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con una copia de identificación y un ticket en el que se está cobrando el incremento al IVA.

El registro de amparos será gratuito e inicia hoy y hasta el próximo 9 de febrero en que se remitirán al área jurídica  y posteriormente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Finalmente la resolución, es amparar a todos a quien haya o no solicitado su amparo”, precisó.

Compartir