Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Inició en el municipio Lázaro Cárdenas un plan de austeridad para poderle hacer frente a los gastos propios de fin de año, que incluye el pago de aguinaldo en diciembre y otras prestaciones a los trabajadores.
En el rubro de gasolina está centrada más la restricción, ya que únicamente se proporciona el combustible a áreas de importancia, como Seguridad Pública, Servicios Públicos y de Recoja de Basura.
Los apoyos que se siguen otorgando son también para atención médica, pero únicamente en casos que se traten de urgencias, esto según el Oficial Mayor, Romualdo Ek Canul, para cerrar el presente ejercicio fiscal sin deudas, además de que la presente administración ya está en la recta final. Apoyos como fardos de láminas de cartón, quedaron cancelados, de tal manera que la ciudadanía ya no tendrá acceso como usualmente está acostumbrada.
El Funcionario sostuvo que pese al plan de austeridad, principalmente en la gasolina, no se obstaculizarán las labores de las distintas áreas del Ayuntamiento y que con ello se pretende ahorrar un 50 por ciento en cosas innecesarias.

Compartir