Cancún,Quintana Roo a 19 de Mayo del 2014.

Por Joana Maldonado.

El subsecretario del Trabajo, Pedro Pablo Torres Tejero, manifestó que al cierre del año pasado el registro de accidentes laborales fue de 120, así como 36 decesos, concentrados la mayoría en empleados del sector de la construcción.

Isaac Montiel, de la delegación federal del Trabajo indicó que los accidentes más frecuentes se han derivado en el sector de la construcción, pues los empleados carecen de casco para ejercer su labor. Al momento dijo, se han realizado visitas de inspección al cumplimiento de las normas de seguridad.

Por ello dijo, esta semana se apertura la semana de Seguridad en el Trabajo en el marco de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo que se realizará del 19 al 23 de mayo, sobre todo en Cancún, Isla Mujeres, Chetumal y Playa del Carmen.

 Con esto afirmó, se pretende sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la salud y la vida. El ejercicio consiste en la organización de conferencias y exposiciones.

El funcionario afirmó que se trata de una responsabilidad compartida entre la Secretaría y las empresas para utilizar adecuadamente las normas de seguridad entre sus empleados.

Compartir