Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Con la participación de un importante número de estudiantes, ayer dio inicio de manera oficial la vigésimo cuarta edición de la semana de ciencia y tecnología en José María Morelos implementado por el Colegio de Bachilleres, todo relacionado a temas preventivos como el cuidado y purificación del agua, no más contaminación y proyección de autosustentabilidad.

Así lo dio a conocer, Bertha Beatriz Blanco Nahuat, bióloga e impulsora de esta jornada a desarrollarse del 13 al 17 de noviembre con la premisa de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre la comunidad infantil y juvenil.

Luego del acto inaugural, se realizó un recorrido por diferentes stands en donde los alumnos expusieron trabajos alusivos al tema del agua.

En éste mismo acto la mentora Beatriz Blanco Nahuat, destacó que en días recientes representaron a José María Morelos en la exposición tecnológica junto con los alumnos Víctor Adrián Chan Poot y Lucia Damaris Pérez Fonseca, allí se expuso su prototipo de ortopedia para la mano con material reciclable que los hizo llegar hasta esa etapa.

Compartir