Por Joaquín Quiroz
Tulum

Con motivo de la celebración de los adultos mayores de Tulum, se están iniciando festejos por adelantado a su mes que es agosto, por lo que hoy iniciará un certamen de belleza denominado Miss Abuelita Tulum 2010, en donde se espera que las abuelas de la localidad acudan a un certamen de belleza.
El cual cabe hacer mención cambió de sede debido a la lluvia ya que se haría en un principio en el domo deportivo de Tulum, ahora se hará en las instalaciones del auditorio de la Untrac, en donde hay por lo menos una veintena de abuelitas inscritas para esta convivencia.
“Este evento más que verlo como una actividad de esparcimiento, tiene un trasfondo de atender a la población adulta mayor, darles mejor calidad de vida y tomar conciencia de lo que representa el adulto mayor”, expresó Silvia Dzul Sánchez presidenta del DIF municipal de Tulu.
El evento beneficiará a las personas adultas mayores de Tulum , que pertenecen a un sector de la población que se encuentra en el olvido y con altos índices de marginación y vulnerabilidad, comentó .
Por lo que en agosto se pretende mejorar la calidad de vida de la población senecta, para ello se han distribuido las actividades basándose en experiencias anteriores y en las necesidades más frecuentes que los mismos adultos mayores han externado.
Entre las actividades que se van a llevar son las preventivas (fomento a la salud mediante detecciones oportunas, conferencias magistrales con temas de salud y orientación), actividades deportivas (que fomentarán el habito al ejercicio en la vida diaria evitando así el sedentarismo), actividades culturales (que exaltarán la importancia de preservar la cultura en nuestro estado), así como actividades recreativas (que mejorarán notablemente las relaciones humanas y contribuirá a su desarrollo social.

Compartir