POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Siete cursos del programa de becas para la capacitación del trabajo (Bécate) del Servicio Estatal de Empleo iniciaron desde el pasado 20 de este mes, esto como parte de las gestiones del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) afirmó Trinidad Ancona Chí, delegada en Lázaro Cárdenas.

La delegada detalló que los cursos van dirigidos a amas de casa con el objetivo de capacitarlas durante un mes a cambio de un pago simbólico para adquirir conocimientos en diversas labores y así tener una forma de ingresos económicos.

Los talleres se desarrollan en seis comunidades, siendo isla Holbox beneficiada con cursos de elaboración de artesanías de caracoles y conchas de mar, y bordado a mano. En tanto los poblados Valladolid Nuevo, Agua Azul e Ignacio Zaragoza están siendo beneficiados con talleres de elaboración de chales y Nuevo Durango con el curso de artesanías de madera.

Trinidad Ancona Chí dijo, que a las mujeres de la cabecera municipal se les capacitará en el área de industrialización de productos cárnicos a cargo de Miguel Alfonzo Sánchez Pérez, en horario de dos de la tarde a ocho de la noche.

El programa Bécate tiene el propósito de apoyar a los buscadores de empleo, que necesitan capacitación o requieren reconvertir habilidades a través de cursos de capacitación a corto plazo que les permita incorporarse al aparato productivo o desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Compartir