Por Joaquín Quiroz
Tulum

Iniciarán juicio de parte del gobierno municipal de Tulum contra hotel en Akumal por adueñarse de calle y acceso a la playa informó Joaquín Caanul director jurídico de la comuna.
Toda vez que de manera intransigente hoteleros de Tulum durante años se han adueñado de playas y calles de la localidad como el caso de conocido hotel de la zona de Akumal, se está iniciando un juicio en su contra esto para que dejen de invadir una calle que es acceso a la playa y que arbitrariamente se apoderaron.
Por lo que ya jurídicamente se está viendo esta situación debido a la cerrazón de los representantes legales del hotel, quienes ya enfrentan un juicio refirió Joaquín Caanul director jurídico del gobierno municipal de Tulum.
El cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Tulum acordó iniciar un juicio contra la Desarrolladora Puerto Ángel S.A. de C.V., nombre por el cual se tiene registrado el Hotel Oasis Akumal, por mantener ocupada una calle de forma ilegal, primero con una cerca y ahora por construir un lobby.
Tal situación se dio a conocer luego de que dicha empresa promoviera un amparo y dejará sin validez un acuerdo que se mantenía entre dicha compañía y el municipio de Solidaridad, el cual consistía en trazar una nueva calle para desviar dentro del predio.
Durante la administración de Carlos Joaquín González, dentro del Programa de Desarrollo Urbano de Akumal, se dispuso la existencia de la desviación dentro del predio, el cual mantiene ocupado el complejo hotelero español.
Sin embargo, la empresa Desarrolladora Puerto Ángel S.A. de C.V. intentó dar un “madruguete” al entonces recién creado municipio de Tulum e inició un juicio de amparo para dejar sin validez los planos catastrales E-3 Y E-III del PDU de Akumal y de esta manera excluir lo pactado anteriormente con el municipio de Solidaridad, el cual se hizo de manera verbal.

Compartir