Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 5 de Septiembre del 2013.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Tizimín) inauguró de manera formal el ciclo escolar 2013-2014, contando con la presencia de director general del Conalep en el estado de Yucatán,  Lic. Manuel Carrillo Esquivel,  la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora  y autoridades municipales.

El encargado de darles la bienvenida formal fue el director Ing. Miguel Ángel Aguayo Arceo, resaltó “Se tiene una de las tareas más importantes de formar jóvenes, que serán  los responsables de  conducir los destinos de nuestro país, y los maestros presentes desarrollan el proceso de enseñanzas de  aprendizaje en las aulas y laboratorios poniendo cada uno lo mejor de sí,  lo más importante es que contamos con el apoyo  para impulsar  el plantel del director estatal Lic. Manuel Carrillo Esquivel” y resaltó:

“Se hizo la remodelación de cuatro baños para alumnos , cuatro baños para maestros, cambio de luminarias, elaboración de la fosa séptica, acondicionamiento para un espacio de prácticas  de los alumnos de informática y mantenimiento de los equipos de cómputo , apoyo para uniformar a los jóvenes deportistas de futbol, también los de básquetbol, también se dieron 25 computadoras 10 cañones, 5 tabletas para ponerse al servicio de los alumnos y maestros, ya que la herramienta de la informática va a paso muy grandes, lo que hace cambiar a un país  es la educación  y por el conducto del director estatal y  la alcaldesa se haga llegar el agradecimiento al gobernador Rolando Zapata Bello”.

En su intervención el Lic. Manuel Carrillo Esquivel invito a los alumnos a que terminen sus estudios de bachillerato,  y recalco que Tizimín y Valladolid son los municipios de más alta eficiencia terminal, esto es que los alumnos que entran de primer ingreso  es la cantidad que terminan su bachillerato,  también les dio la noticia a los alumnos que este semestre que empieza se instalara el internet gratuito por medio de Telmex, por lo cual todo  los alumnos  tendrán una cuenta,  esto significa que es la primera escuela pública en el estado de Yucatán que contara con dicha tecnología que en estos tiempos es muy importante en este caso para los estudios, puntualiza el Lic. Manuel Carrillo Esquivel.

El acto protocolario de inicio formal del ciclo escolar 2012-2013 estuvo a cargo,  de la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, que en su mensaje invito a los alumnos para que aprovechen la sabiduría de los maestros, de los amigos administrativos, y sobre todo que aprovechen el ciclo escolar que está por iniciar y a los que ya van encaminados,  a terminar  sus estudios, agradeció al Lic. Manuel Carrillo Esquivel ya que por medio de él se está dando a Tizimín  equipo de trabajo para el alumnado, para finalizar  la Alcaldesa dio la patada inaugural del torneo interno de fútbol soccer.

 

Compartir