POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz y Lara, sostuvo, que el empresariado hotelero no desistirá de buscar ante las próximas autoridades estatales, un rediseño de la asignación de los recursos que capta la hacienda estatal por concepto del impuesto al hospedaje, que es desde el año pasado de un tres por ciento.

Nuestra propuesta, afirmó el gerente de los hoteleros organizados de este destino de cruceros, que estos recursos sean redireccionados en un ciento por ciento a promoción para captar mayor flujo de visitantes para el ramo hotelero.

Cruz y Lara, expuso que van a buscar un acercamiento con la próxima administración estatal, con los próximos encargados de las políticas en materia turística, para proponer un mayor flujo de inversión en promover a la industria hotelera, principalmente en los mercados norteamericanos.

Finalmente el ejecutivo del sector hotelero en esta Isla de las Golondrinas, mencionó que las expectativas para la industria sin chimeneas en este periodo vacacional de Semana Santa, son altas, debido a que la economía registra un ligero repunte.

Compartir