POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Quintana Roo exigirá al inegi reparar los daños ocasionados al haber restado del conteo los ciudadanos de la franja en disputa con campeche, declaró el consejero jurídico del poder ejecutivo, Raúl Labastida.

El titular de la consejería jurídica del poder ejecutivo del estado, Raúl Labastida Mendoza afirmó que ayer la sala uno de la suprema corte de justicia resolvió un recurso de reclamación que presentó el instituto nacional de estadística, geografía e informática (inegi), en contra de Quintana Roo, en la que la ministra Olga Sánchez declara procedente pero infundado el recurso legal.

Esto dijo, es que el inegi se ha valido de estrategias políticas para desechar la controversia constitucional que el estado instauró en el mes de abril del año pasado, pues se despoja de 191 comunidades y más de 27 mil habitantes, lo que ha generado que la federación recorte presupuesto a la entidad en más de 100 millones de pesos.

En este orden, el abogado dijo que estos daños colaterales en materia presupuestal, serán reclamados al inegi por lo que alistan una última audiencia ante la suprema corte de justicia para resolver la controversia que presentó el estado.

Compartir