POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Debido a que se acerca la temporada crítica de sequía, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio Lázaro Cárdenas hizo un llamado a los usuarios a cuidar el vital líquido.

Recordó que en cada temporada de sequía suelen pasar peripecias los usuarios que viven en zonas lejanas al cárcamo de agua ubicado en la colonia que lleva el nombre de esa dependencia, de ahí la importancia de conservar el agua.

Entre las medidas que sugirió se encuentran verificar que las conexiones no tengan ningún tipo de fuga y evitar regar cultivos con el agua potable, así como no utilizarla para regar las calles para mitigar las densas polvaredas.

Existen varias medidas que pueden contribuir al ahorro y mejor utilización del agua, por eso es importante tener un consumo responsable del agua para contribuir así a su cuidado.

Por ejemplo en la cocina se recomienda usar detergentes sin fosfatos y colocar el tapón al lavabo mientras se lavan los platos; en el baño en lugar de ducharse bañarse para ahorras más agua y en los jardines sembrar plantas autóctona que consumen menos del vital líquido y las zonas pequeñas regalas con regadera, en vez de manguera.

Hay que recordar que en las últimas dos semanas la sequía ya comienza a sentirse, pero la situación apenas inicia, ya que por experiencias de años anteriores se sabe que en abril y mayo es cuando se acentúa la situación.

Compartir