Por Edmundo Hernández.
Boca del Rio, Veracruz. 3 de Junio del 2013.

Miguel Ángel Yunes Linares personaje obscuro de la política, ligado a pasajes de la historia calificados como de los más negros en Quintana Roo hay varias historias de él, vuelve a ser blanco de críticas de la sociedad ante la insultante riqueza de uno de sus hijos, quien estrenó una mansión con un costo de 35 millones de pesos, Miguel Yunes Márquez político joven pero con una gran habilidad para ganar millones de pesos, hoy candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Rio Veracruz.

La noticia de la inauguración de la mansión del cachorro de Miyuli, cayó como una cachetada, los Yunes se hicieron multi-millonarios, sin el menor recato, ni preocupándose por las especulaciones sobre el polémico paso de su padre por el ISSSTE, ni la deuda que dejó en la alcaldía boqueña hace 2 años y de su paso cuestionado por Oportunidades, inauguró su majestuosa mansión tipo palacete, Miguel Ángel Yunes Márquez.
La inmensa propiedad se ubica a orilla del río el estero, en el fraccionamiento de El Conchal en el municipio de Alvarado, sobre la Riviera Veracruzana.

En el colmo de su soberbia Yunes Márquez ante sus pocos invitados presumió; Son 3,000 metros cuadrados de terreno. Garaje con capacidad para 7 autos. 7 Habitaciones y 8 baños completos con jacuzzi. 1 Oficina con biblioteca. 1 Cava con los más finos y caros vinos, licores y champanes franceses y españoles. 1 Sala de cine con 15 sillones, más lujosos y cómodos que los de cinepolis VIP. 1 Sala de juegos completa, con billar, ruleta, black jack, mesa de dados. 2 Albercas (1 Carril de Nado donde se ejercitará el ex munícipe y 1 Alberca normal para la convivencia con familiares y amigos) 1 Cuarto Sauna. 1 Cuarto de vapor. 1 Gimnasio Completo. 1 Spa completo con 4 camas profesionales de masajes. Carísimos pisos de mármol de carrara. Vidrios blindados en las habitaciones.

Los bien enterados aseguran que la mansión con todo y terreno tuvo un costo aproximado de 35 millones de pesos. No se quiso quedar atrás el hijo, ya que el Palacio de su Apá (Miyuli) en el Club de Golf Villa Rica, se calcula costó 45 millones de pesos.

Ambas construcciones que juntas suman algo así como 80 millones de pesos, son unos verdaderos monumentos a la corrupción, a los excesos, al derroche, a los desvíos de recursos públicos, al aprovecharse de los cargos para beneficio personal, a la ambición y al poder.

La majestuosa inauguración con bombo y platillo, contó con los más finos manjares y los más exquisitos vinos y licores para atender a los invitados que se dieron cita, en su mayoría familiares.

Veracruzanos reconocidos de la sociedad e importantes empresarios hubo muy pocos, solo los mismos aduladores de siempre que no suman más de 7. Con todo este dispendio y derroche de recursos, a 2 años de haber dejado endeudada la alcaldía de Boca del Río, los rumores crecen sobre el destino de esos 30 millones de pesos que se reportaron gastados en la emergencia por el huracán Stan cuando terminaba el trienio, y que en realidad todo parece indicar que Yunes Márquez y su grupúsculo formado por familiares y amigos, se los llevaron bien guardados en las bolsas.
Y ni que decir de todas las cochinadas que hicieron haciendo en Sedesol y Oportunidades.

Compartir