POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Se integrará un Comité Pesquero en la próxima administración municipal, en cuyo seno se buscará debatir necesidades del sector para ser atendido de manera democrática, sin excluir alguna cooperativa del ramo en Isla Mujeres, informó Jaime Osorio, actual asesor pesquero municipal.

El cuerpo colegial a conformarse, con representación de dos directivos por cooperativas, tiene como finalidad se distribuyan los programas de los tres niveles de gobierno de manera democrática.

Osorio Sánchez reconoció el esfuerzo sin precedente de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña para bajar recursos a favor de los pescadores. Organizaciones como Caribe y Patria y Progreso han sido favorecidas por primera vez, y la dinámica de gestoría deberá continuar con el siguiente alcalde, Hugo Sánchez, quien ha anunciado la conformación de dicho comité colegial para continuar con el respaldo del sector económico, duramente castigado por la baja producción de productos pesqueros, por sobreexplotación, en los últimos tiempos.

Compartir