Por Gener Corona
Chetumal

Confirman la integración de Consejos de Participación Social en la Educación para detectar casos de dengue y hasta de influenza en los planteles escolares durante el próximo inicio de clases.
De acuerdo con la subsecretaria de Vinculación Educativa de la SEQ, Maritza Medina Díaz, ante el elevado número de casos de dengue que se han presentado en el Estado, se instruyó a docentes, personal administrativo y padres de familia que integran los Consejo de Participación Social en la Educación, para que establezcan medidas preventivas y mantengan una estrecha vigilancia en los planteles escolares.
Además, en los planteles escolares se implementarán acciones para evitar la proliferación del dengue, como la instalación de ovitrampas contra el mosquito Aedes Aegipty y revisión de los alumnos para establecer si presentan algún síntoma de la enfermedad.
Medina Díaz, comentó que los maestros de educación preescolar y primaria han recibido instrucciones y adiestramiento para detectar oportunamente cualquier sintomatología entre los educando sobre el dengue o virus de la influenza humana AH1-N1, pese a que en esta última contingencia ha sido levantada la alerta internacional.

Compartir