Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- El predio Los Faisanes, ubicado hacia el norponiente, a siete kilómetros de la carretera federal se encuentra hoy inmerso en una gran polémica pues los aproximadamente 150 posesionarios señalan ser víctimas de la intimidación e incluso amenazas de muerte por parte de hombres armados que recorren los terrenos acompañados de agentes ministeriales que actúan presuntamente por instrucción de un senador de la República.

Toda esta situación ha sido denunciada por el secretario general de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP) en Quintana Roo, Miguel Ángel Ramírez Lara ante la PGR, Armada de México y Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El dirigente de esa organización campesina mostró documentos que muestran que un juez federal ha ordenado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizar la medición de los predios ocupados para su registro, aunque esto no ha sucedido y solo dan excusas y han “extraviado” documentación.

Debido a lo delicado del caso, reiteró que se han interpuesto denuncias en la PGR, Armada de México y Fiscalía General del Estado, quien investiga la presunta participación de dos de sus agentes ministeriales en el tema que se está denunciando.

Compartir