Cancún, Q. Roo.- Tres sujetos murieron y dos más resultaron lesionados tras el ataque a un centro nocturno de esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El incidente se registró la madrugada de este domingo, en el interior de la discoteca “Santino”, que se localiza en el cruce de las avenidas Cobá y Náder, cerca del kilómetro cero del boulevard Kukulkán, que comunica el centro de la ciudad con la Zona Hotelera.
Los hechos ocurrieron dos días después del inicio del operativo “Riviera Maya 2017”, en el que participan 600 soldados patrullando Cancún y Playa del Carmen.

En un comunicado, la FGE informó que el Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI 79/2017, por el homicidio de tres personas y las lesiones en contra de dos más.

La dependencia precisó que a las 5:24 horas de este domingo se les notificó de un ataque a balazos en el bar “Santino”, que se localiza en la Supermanzana 3.

De acuerdo con el reporte, dos personas murieron en el lugar del ataque y otro en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a poca distancia de ahí, en la misma avenida Cobá.

Asimismo, se dio a conocer que dos personas resultaron lesionadas tras el ataque registrado en el interior del bar, donde se encontró una víctima, y en la avenida Cobá, concentrándose en un taxi, donde murió otro.

El establecimiento y un tramo de la avenida se acordonó con cinta amarilla y resguardado por elementos de Seguridad Pública y policía federal.

En los primeros reportes de la investigación se precisó que en el interior de un taxi con placas de circulación 6068TRUV del estado de Quintana Roo y número económico del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se encontró el cuerpo de un hombre sin identificar aún.

Sin embargo podría tratarse del taxista J.D.M.O de 49 años de edad, pues apareció en ese lugar documentos con ese nombre.

Asimismo, sobre la avenida se localizaron e identificaron indicios balísticos, mientras que el cuerpo presentaba heridas de bala con entrada y salida en la parte izquierda de la cabeza, en el pecho, brazo y mano izquierda.

En cuanto al bar “Santino”, se localizaron indicios balísticos, y el cuerpo de la segunda víctima en el área de recepción, que se trata de un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido de aparentemente 30- 35 años, con heridas de bala en ambos lados de la cabeza.

Ambos cuerpos son revisados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se practicara la necropsia de ley.

En relación con la evidencia, se encontraron sobre la avenida Cobá y en el taxi un cargador metálico de color negro, abastecido, 17 casquillos calibre 9 milímetros y 25 casquillos cal 7.62. así como un celular, mientras que en el bar una lona de material sintético de color blanco con un texto en tinta negra con la leyenda “venimos por la plaza” y en tinta color rojo “CJNG”, cuatro casquillos calibre 9 milímetros y 7 casquillos 7.62.

También se puntualizó que durante el ataque resultaron lesionadas tres personas, quienes fueron trasladados por medio de un taxis, uno a la Cruz Roja con tres lesiones de bala, que posteriormente se mandó al Hospital General y dos al IMSS de la avenida Cobá.

La Fiscalía explicó que uno de los lesionados falleció en el IMSS, sin que se tengan más datos.

Compartir