Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- La dirección del Hospital Integral ha iniciado el proceso de investigación contra dos médicos que atendieron a la fémina Claudia del Rosario Alcocer Collí, quien habría dado a luz a una hermosa bebé en un mototaxi de ésta ciudad la noche de ayer martes y que afortunadamente se encuentran estables y bajo observación, dio a conocer en conferencia de prensa, Víctor Calderón Castañeda, encargado del nosocomio local.

El galeno explica que en forma preliminar la fémina si recibió atención en el área de urgencias, pero la paciente no presentaba trabajos de parto en fase activa, por lo que enseguida, se le envió a deambular, pero se le enfatizó que no se alejara tanto por cualquier incidencia, a lo que comenta, podría derivar en éste acto, por qué naciera la bebé en el mototaxi.

Afirma que las investigaciones continuarán hasta lograr un buen resultado, ponderando que cuando se trata de partos fortuitos, cómo galenos procurarán explicar a mayor detalle a los pacientes, porque finalmente malos entendidos causan las quejas contra el hospital.

Te puede interesar:   Comunidades morelenses, las “olvidadas” del gobierno

Afortunadamente la bebé y su progenitora Claudia del Rosario Alcocer Collí, se encuentran estables, desde anoche se mantienen bajo observación y han sido sujetas a estudios de laboratorio por el riesgo de infección que representaba la condición en la que nació, augurando que se trata de una hermosa niña que ya tiene apego al seno materno.

Compartir