Por Roberto Mex
Kantunilkín

Pocos funcionarios del municipio Lázaro Cárdenas han presentado la declaración patrimonial, de modo que esa área hizo un llamado para que cumplan en tiempo y forma para evitar sanciones.
La Contralora, Maribel Chalé Grinda, dio a conocer en un comunicado que pocos funcionarios han cumplido y recordó que tienen hasta el 31 de mayo para presentar la declaración y así evitar problemas legales a futuro.
Recordó que la declaración anual de modificación patrimonial se presenta durante todo el mes de mayo de cada año, excepto si se presentó declaración inicial en el lapso comprendido entre los meses de enero a mayo del presente año.
Algunos de los documentos que deben tener los interesados para agilizar el llenado del formato son: Clave Única del Registro de Población (CURP), cedula de identificación expedida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), escrituras de bienes inmuebles, factura de vehículos y bienes muebles, contratos y estados de cuenta de inversiones y otro tipo de valores, comprobantes de percepción de sueldos y de otro tipo de ingresos, entre otros.
Chale Grinda, aclaró que en caso de que el funcionario no presenta la declaración anual de modificación patrimonial en el plazo correspondiente la ley de responsabilidades de servidores públicos en su artículo 87 establece que en el caso de incumplimiento en la presentación oportuna sin causa justificada, quedará sin efecto el nombramiento respectivo.
Además, en caso de que el servidor público declare con falsedad será suspendido, destituido o inhabilitado de tres meses a tres años, conforme a lo dispuesto en el artículo 86 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Quintana Roo.

Compartir