POR PALOMA HADAD
ESPECTÁCULOS

México tiene a la mujer más bella del mundo y se llama Jimena Navarrete Rosete quien la noche de este lunes se coronó como Miss Universo 2010 en Las Vegas. Jimena Navarrete originaria de Guadalajara Jalisco, tiene 22 años y nació un 21 de Febrero de 1988. Es modelo desde los 16 años y ha prestado su rostro diversas marcas.
Antes de ingresar al certamen estudiaba el tercer semestre de la Carrera de Nutrición en su natal Jalisco. Mide 1.74 sin zapatos y es la segunda Miss Universo Mexicana desde que Lupita Jones se coronara Reyna de la Belleza Mundial hace 19 años.
Jimena Navarrete ofrecía ilusión a México y a sus seguidores después de que fuera seleccionada entre las 10 semifinalistas y posteriormente se colocara entre las cinco finalistas. Al final la corona se la disputaban México, Jamaica y Australia.
El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.
Finalmente la decisión de los jueces favoreció a México y a nuestra representante. Y fue así que Jimena Navarrete se impuso ante 82 participantes. La corona fue entregada por Stefania Fernández de Venezuela quien la ostentaba durante los últimos 12 meses.
Jimena Navarrete al ganar este Certamen al igual obtuvo una beca de estudios de imagen proporcionados por una Escuela Estadounidense. Las felicitaciones no se hicieron esperar, a tan solo unos minutos de haberse coronado Reyna del la Belleza Mundial el Presidente de la República, Felipe Calderón y su Esposa Margarita Zavala ya habían publicado a través del Twitter la felicitación para Jimena Navarrete, declarando Calderón que este triunfo servirá mucho para la imagen de México.
Un dato curioso Lupita Jones se coronó Miss Universo en Mayo de 1991 en Las vegas, Nevada, ante 73 Jóvenes de todo el mundo, resulta ganadora y obtiene para México la primera corona de miss universo. En esta ocasión de igual forma se llevo a cabo en Las Vegas, México gana el trono de la Mujer Más Bella del Mundo en esta misma ciudad. Al igual cabe mencionar que se obtiene el Título de Miss Universo justo el años en que estamos Celebrando el Bicentenario de la Independencia de nuestro País y bicentenario de la Revolución.
Datos adicionales:
A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.
Sin embargo, en la última Fase del Concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo Filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

Compartir