POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

La Armada de México golpeó esta madrugada una célula de distribuidores de droga en Puerto Morelos, al detener a dos personas con más de 100 dosis de distintas drogas, armas, municiones y dinero, informó la Quinta Región Naval.

Edgar Eugenio Pereza Aguilar y José Ignacio Cadena González “Cubano”, de 28 y 19 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en aquel puerto, en una vialidad a bordo del vehículo tipo Hummer con placas UVE-5090 de Quintana Roo.

Fueron puestos a disposición del MPF junto con tres tipos de pistolas, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares, 50 dosis de cocaína, 65 de crack, cinco envoltorios de marihuana, una tarjeta de débito; mil 40 pesos y cuatro dólares.

En el comunicado de la Secretaría de Marina expone que estas acciones se dan en el combate a la delincuencia organizada para mantener el Estado de Derecho en Quintana Roo. No se dio a conocer si fue a través de denuncia anónimo la ejecución del operativo, cuando la Semar ha solicitado reiteradamente la colaboración ciudadana en esta lucha contra el narcomenudeo.

Compartir